• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tasas de interés para cuentas de ahorro sube de 12,5 a 16%

El presidente Nicolás Maduro encabezó este viernes el Consejo de Ministros / Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro encabezó este viernes el Consejo de Ministros / Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro destacó la necesidad de establecer a nivel nacional un plan nacional especial de ahorro. "Hay que vincular el ahorro con la inversión productiva para avanzar en el crecimiento de la economía del país (...) "Bájale dos al consumismo y súbele cuatro al ahorro", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes dos acciones para estimular el ahorro nacional. El primero es el incremento de 3,5 puntos porcentuales en la tasa de ahorro de personas naturales con saldos promedios iguales o inferiores a 20.000 bolívares.

De este modo, unos 19 millones de cuentas, que abarcan 93% de los ahorristas venezolanos, tendrán una tasa de interés que pasa de 12,5% a 16%.

El segundo elemento es la emisión de un instrumento especial con renta fija de 15% para la captación de títulos de inversión de la banca pública, con un tope de un millón de bolívares, dirigido a personas naturales.

El mandatario destacó la necesidad de establecer a nivel nacional un plan nacional especial de ahorro. "Hay que vincular el ahorro con la inversión productiva para avanzar en el crecimiento de la economía del país", dijo, y posteriormente le pidió al venezolano: "Bájale dos al consumismo y súbele cuatro al ahorro".

El mandatario indicó que el Gobierno iniciará un plan nacional especial de ahorro. Para ello, convocó a la banca pública y privada a un encuentro el próximo lunes para conversar sobre estos instrumentos y explorar la constitución de otros para estimular el ahorro.

Del mismo modo, exhortó al pueblo a moderar el consumo y tener confianza en que los precios se mantendrán bajos, con la ofensiva económica promovida por el Ejecutivo.

Homologación de salarios

Por otro lado, el Presidente aprobó la homologación salarial de los médicos estadales. Asimismo, agregó que se está estudiando la homologación salarial de los bomberos de todo el país, y que ya está en proceso de aplicación la homologación salarial de las policías estadales y municipales.