• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tasa Sicad I volvió a ubicarse en 11 bolívares

Solo en 2014 el gobierno debe pagar 6,3 millardos de dólares en intereses de títulos de la República y de Pdvsa | Foto AFP / Archivo

Tasa Sicad I volvió a ubicarse en 11 bolívares| Foto AFP / Archivo

La última vez que las divisas adjudicadas a través del Sicad I se liquidaron a 11 bolívares fue en la subasta del 6 de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los resultados de la última subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas arrojaron un tipo de cambio de 11 bolívares por dólar. Esta será la tasa de referencia para las transacciones de los viajeros en el exterior durante la próxima semana.

La última vez que las divisas adjudicadas a través del Sicad I se liquidaron a 11 bolívares fue en la subasta del 6 de marzo. Durante dos meses (entre abril y junio) la tasa se mantuvo en 10 bolívares por dólar y empezó a aumentar nuevamente a mediados de junio.

En la última adjudicación, convocada el 4 de julio, resultaron beneficiadas 13 empresas del sector automotor con 212,4 millones de dólares. De acuerdo con los datos del Cencoex, 33 empresas quedaron por fuera y la demanda total fue de 553,8 millones de dólares.

El Cencoex publicó una nueva convocatoria para los sectores salud (específicamente para repuestos de equipos médicos), electrodoméstico (solo a través de Corpovex), mineral no metálico (compra de insumos para fabricación de productos de vidrio) e importadores de libros y útiles escolares.