• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tasa Sicad 2 promedió 51,4 bolívares por Dólar en su primera semana

Se deberá especificar al cliente la constancia de la operación realizada | Foto AFP / Archivo

Se deberá especificar al cliente la constancia de la operación realizada | Foto AFP / Archivo

Las autoridades han señalado que este sistema, que completa el modelo cambiario en Venezuela, atiende solo 8% de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) 2 cerró este viernes en 50,8568 bolívares por dólar, un descenso de 0,7902 bolívares frente a los 51,647 que marcó el jueves, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

De este modo, el nuevo esquema culminó su primera semana de operaciones con una tasa promedio de 51,4 bolívares. El lunes, durante su inicio de operaciones, el sistema marcó 51,8604 bolívares por dólar, en una jornada en la que la oferta de divisas fue solo de privados.

La tasa del Sicad 2 fluctúa diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.

Las autoridades han señalado que este sistema, que completa el modelo cambiario en Venezuela, atiende solo 8% de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional.

El Sicad 2 permite a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Banco Central de Venezuela (BCV), la banca pública y a las personas naturales y jurídicas ofrecer y comprar divisas diariamente, de manera libre, sin montos mínimos o máximos establecidos, con una tasa que dependerá de la oferta y la demanda y será publicado su promedio en cada jornada por el instituto emisor.