• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tarifas ya subieron

El sistema de bandas, anunciado en mayo de 2014 por Chacón, establece consumos de 0 a 500 kilovatios/hora para los Andes y el Área Metropolitana de Caracas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las tarifas por la prestación del servicio eléctrico aumentaron en cuatro oportunidades durante la gestión del ex ministro de Energía Eléctrica y ex presidente de la Corporación Eléctrica Nacional Jesse Chacón, entre abril de 2013 y agosto de 2015, medida que los sindicatos cuestionaron porque se aplicó de manera improvisada, sin un estudio técnico serio, informó el dirigente Elio Palacio.

"El propio Chacón nos lo notificó en una reunión con la dirigencia sindical", explicó el directivo del sindicato de Caracas y Vargas. Los ajustes de precio de la electricidad consistieron en un aumento general de las tarifas, más otros tres mediante el sistema de bandas a los usuarios que sobrepasaron el tope de consumo asignado por Corpoelec.

El sistema de bandas, anunciado en mayo de 2014 por Chacón, establece consumos de 0 a 500 kilovatios/hora para los Andes y el Área Metropolitana de Caracas; 0 a 600 KW/hora las regiones occidental, oriental y central, y 0-700 KW/hora en Guayana y los Llanos. Hay otros 2 grupos con los consumos más altos: Nueva Esparta y Zulia, cuyas bandas se fijaron en 0-900 KW/hora y 0-1300 KW/hora, respectivamente.

Palacio indicó que Corpoelec aplicó penalizaciones (multas) de 500% y 600% a cada kilovatio/hora consumido por encima del tope.