• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tarifas de Corpoelec serán modificadas para crear un sistema escalonado

Sede de Corpoelec / Alexnys Vivas

Sede de Corpoelec / Alexnys Vivas

“Si todos contribuimos, y nos comprometemos a ser más eficientes, podemos ir a un momento de estabilización, tenemos que darle un respiro al sistema, para entrar en la fase de mantenimiento”, dijo el ministro de Energía Eléctrica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, anunció que serán modificadas las tarifas del servicio prestado por Corpoelec para ajustarlas a un sistema escalonado. Así, quienes consuman más energía deberán pagar más.

Exhortó a los venezolanos a disminuir la demanda energética. “Si todos contribuimos, y nos comprometemos a ser más eficientes, podemos ir a un momento de estabilización, tenemos que darle un respiro al sistema, para entrar en la fase de mantenimiento”.

Igualmente, aseguró que el Gobierno Nacional trabaja para garantizar la mayor capacidad de generación y para que “no hayan incidentes ni en transmisión o distribución, pero vamos a necesitar del pueblo”.

Chacón manifestó que actualmente 13% de los usuarios residenciales consume 40% del servicio eléctrico destinado a ese sector, por lo que reiteró la importancia del ahorro.

El ministro hizo un llamado especial a los zulianos y destacó que la alta demanda del estado responde a las condiciones climáticas. Sin embargo, recomendó colocarlo los aires acondicionados a 23°c, en lugar de 18°c entre las 6:00 pm y las 10:00 pm, con lo que se ahorrarían 75 megavatios.