• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Superintendente Tarazón exhorta a comerciantes a adaptar ganancias a 30%

La superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón | Captura VTV

La superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón | Captura VTV

“Hacemos un llamado a comerciantes y empresarios a que no esperen que llegue la fiscalización. Como ellos saben, nuestra ley establece nuevas penas privativas de libertad", explicó la superintendente nacional Andreína Tarazón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón, hizo un llamado a los comerciantes y empresarios del país para que adapten sus estructuras de costos y ganancias a lo previsto en la Ley Orgánica de Precios Justos.

“Hacemos un llamado a comerciantes y empresarios a que no esperen que llegue la fiscalización. Como ellos saben, nuestra ley establece nuevas penas privativas de libertad. Realmente nuestra intención no es tener que llevar a la cárcel a un comerciante por el hecho de ejercer actividad económica de manera ilícita, el llamado es para que nos autorregulemos, sinceremos nuestra estructura de costo y nos adaptemos al artículo 32 de la ley, que establece un margen máximo de ganancia de 30%”, señaló.

Agregó que el Gobierno Nacional mantiene la disposición al diálogo con aquellos sectores privados interesados en producir para atender las necesidades del país.

“La mejor disposición de apoyar a nuestro empresariado pero también como Gobierno estamos dispuestos a cumplir con mano de hierro esta ley. De no hacerlo estaríamos incumpliendo con la Constitución, que manda a ser severo contra los delitos económicos. Los estamos convocando al uso consciente de esta ley y, sobre todo, a la autorregulación que creemos es la mejor vía para la estabilidad de la economía”, agregó.

También resaltó la importancia de la participación popular en la lucha contra la especulación y demás delitos económicos, tras un taller de formación de precios que se les ofreció este viernes a más de 100 funcionarios de la Cámara Municipal de Libertador, en Caracas.

“Estamos articulando planes para incorporar al movimiento social, a los movimientos populares de Caracas y a todo nuestro pueblo en general para hacer que se cumpla la ley. Esta semana más de 800 mujeres se incorporaron a esta batalla económica y desde todas partes del país se escuchan las voluntades de nuestro pueblo en colocarse al frente en esta segunda ofensiva económica”, refirió.