• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tarazón: Ofensiva fiscalizadora comenzará este lunes

Andreína Tarazón / AVN

Andreína Tarazón / AVN

"Arrancará una nueva ofensiva fiscalizadora, arrolladora, contra esos delincuentes que pretenden desestabilizar el país", expresó la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una nueva acometida fiscalizadora se iniciará este lunes para verificar y supervisar con mayor fuerza el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, informó la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Andreína Tarazón.

"Hay delincuentes que siguen insistiendo y retando al pueblo venezolano sin ajustarse a la nueva normativa. A partir del lunes, arrancará una nueva ofensiva fiscalizadora, arrolladora, contra esos delincuentes que pretenden desestabilizar el país", expresó este miércoles durante una entrevista a Unión Radio. 

Señaló que una vez asumido el compromiso por el Gobierno nacional para equilibrar y estabilizar la economía, mediante una serie de acciones en esta materia, se ha hecho necesario crear mecanismos más efectivos. 

"Nos dimos cuenta de que hacía falta crear mecanismos más audaces, efectivos, que tengan mayor capacidad de acción y que permita un vínculo directo con el pueblo, el Poder Popular", señaló. 

Anunció que uno de los grandes retos de la Superintendencia para este año es aumentar su capacidad fiscalizadora. "Estamos contemplando conformar un equipo fiscalizador por cada parroquia del país. Estaría hablando entonces de 1.136 equipos parroquiales que estarían acompañando al organismo y al Ejecutivo nacional". 

Del mismo modo, señaló que también se prevé regionalizar los procesos para concluir los actos administrativos y sancionatorios en cada estado del país. "Necesitamos controles previos y posteriores a las medidas sancionatorias. Existen muchas denuncias sobre el alza de los precios una vez se retiran los fiscales de los establecimientos", dijo.  

Tarazón detalló que entre las sanciones previstas para quienes incurran en el delito de especulación, acaparamiento o contrabando de extracción destacan la confiscación de los bienes, la ocupación de los establecimientos por un máximo de 180 días, el cierre absoluto del local y el cese definitivo de las licencias para la actividad económica. 

Resaltó que el Gobierno nacional está abierto al diálogo. "El Ejecutivo está abierto al diálogo, lo decía ayer el presidente Nicolás Maduro, quien, producto de una reunión con el sector empresarial del país, aprobó el 90 % de las propuestas hechas por estas personas”, señaló.