• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tarazón: Ley de precios justos no busca llevar a la quiebra a ningún empresario

Andreína Tarazón / AVN

Andreína Tarazón / AVN

La superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Económicos indicó que la ley lo que busca que incentivar la producción nacionalñ

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), Andreína Tarazón, aseguró que la ley de Precios Justos no busca llevar la quiebra a ningún empresario sino incentivar la producción nacional.
 
"Para nosotros no es una opción llevar a la quiebra a ninguna empresa. No entiendo la preocupación, porque el margen máximo de ganancia es con lo que se queda el comerciante para comprarse su avión o lo que quiera. La estructura de costos es aparte", dijo en declaración a Globovisión.

Señaló que la nueva ley permitirá proteger al comerciante. "El llamado que hemos hecho es a la autorregulación", indicó.

Explicó que tope de ganancia máxima de 30% establecido en la ley es normal y ocurre en otros países del mundo.

Afirmó que han encontrado casos de especulación de hasta 4.500 % y manifestó que han "asumido" las autocríticas, por lo que el presidente Nicolás Maduro decidió suprimir Cadivi y abrir Cencoex.

"Nosotros aceptamos las autocríticas que nos correspondan, pero también hay que decir que el Estado venezolano haciendo uso de la fe pública ha confiado en el empresariado venezolano y una parte de ellos ha defraudado la economía de la nación", explicó.