• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tarazón: Los señalamientos de Fedecámaras dan risa

Andreína Tarazón / Captura de VTV

Andreína Tarazón / Captura de VTV

La superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos rechazó las declaraciones del presidente de Fedecámaras, Jorge Roig en las que asegura que dicha ley “confisca la libertad económica del venezolano”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La demanda de nulidad contra la Ley Orgánica de Precios Justos que presentará Fedecámaras fue desestimada por la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos, Andreína Tarazón.

“Los señalamientos de Fedecámaras dan risa. No tienen ni que tomarse en cuenta. Es como si un ladrón, estafador y corrupto pidiera la nulidad del Código Penal”, sostuvo en entrevista en Unión Radio.

Insistió en que es ilógico e inmoral que los actores económicos que especulan y propician el contrabando de extracción vayan a solicitar la nulidad de la ley.

Exhortó a los comerciantes a autorregularse. “Hay factores que insisten en delinquir y hay factores que insisten en comportarse como criminales de guerra al acaparar alimentos”, dijo Tarazón.

Afirmó que el plazo dado por el presidente Nicolás Maduro debe ser acatado por los empresarios y adaptarse a la Ley Orgánica de Precios Justos antes del lunes próximo.

“Hay sectores que se han acercado a la superintendencia a consignar sus estructuras de costos y se han adaptado a los márgenes establecidos. Esa es la actitud que hay que tomar”, expresó Tarazón.