• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tancredi: En el sector comercio estamos estirando inventarios

El presidente de Consecomercio reiteró que el control de cambio y los controles de precios estimulan la desinversión "lo que motiva que los productos desaparezca"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancrredi, aseguró que al conocerse las cifras de inflación de los primeros cuatro meses del año apuntan a que la cifra será la más alta históricamente del país.

Reiteró que Consecomercio viene alertando sobre el problema de acceso a las divisas  sumados al problema de los puertos del año pasado nos llevaría a la situación de desabastecimiento y escasez que vive en este momento el país.

“Es sencillo echarle la culpa del tema de la escasez a los comerciantes productores pero la política de control de cambio y ahora los controles de precios, lo que estimulan es la desinversión nacional e internacional lo que motiva que los productos desaparezcan. Los productos que más escasean son lo que están regulados porque se divorcian de la realidad del costo de estos productos” dijo en entrevista con Globovisión.

En relación con los días de descanso establecidos en la Ley del Trabajo, Tancredi indicó que no se oponen a dar dos días a los empleados pero considera que se debe debatir sobre la continuidad de los mismos.

“El sector comercio es responsable de dar la cara al consumidor y responder, somos 80% pequeños y medianos negocios. Somos los más afectados por la falta de políticas que incentiven a la producción”.

Reiteró que el problema de acceso a la divisas es el problema más importante que afrontan pequeños y mediamos comerciantes.

“El sector comercio estamos estirando inventarios para satisfacer la necesidades de los consumidores pero es cada vez más difícil”.