• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tancredi: Menos de 15% de los comerciantes tiene acceso a divisas

 Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, Consejo Nacional del Comercio y los Servicios/WILLIAMS MARRERO: EL NACIONAL

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, Consejo Nacional del Comercio y los Servicios/WILLIAMS MARRERO: EL NACIONAL

El presidente de Consecomercio aseguró que algunos empresarios aún no se han recuperado de las fiscalizaciones de noviembre de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, explicó en una entrevista que menos del 15 % de los comerciantes tiene acceso a divisas en el país y que están preocupados por las acciones que el gobierno puede tomar por la temporada navideña.

“Eso de que los comerciantes tienen acceso a divisas no es cierto, es todo lo contrario, menos de 15 % tiene o han tenido acceso a divisas”, señaló en entrevista con Unión Radio.

Aseguró que existe preocupación en el sector por las acciones que el gobierno pueda tomar por el anuncio del plan “Navidades Felices”.

“Cuando anunciaron este plan el sector comercial fue invadido por un sentimiento de deja vu, por lo que ocurrió en la primera semana de noviembre del año pasado, con las fiscalizaciones que realizó el gobierno, sorpresivas en algunos casos y hostiles en otros”, dijo.

Informó que algunos comerciantes aun no se han recuperado de las intervenciones de hace un año, por eso exigen al Estado que las fiscalizaciones sean “justas pues los comerciantes están dispuestos a colaborar”.

En relación con la dualidad de precios, indicó que un mismo producto se puede conseguir en un anaquel con diferentes precios, pues el rubro pudo ser adquirido a dos tasas de cambio diferentes (Sicad 1 y Sicad 2).

Hizo un llamado para que los fiscales que realizarán las intervenciones medien con los dueños de los locales para llegar a una solución que no afecte al ramo de los empresarios.

Refirió que no se pueden tomar decisiones puntales, sino de fondo para que existen anaqueles llenos de productos durante todo el año.