• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tancredi: Existen otros sectores que necesitan de atención directa

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio / Cortesía Globovisión

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio / Cortesía Globovisión

"Necesitamos como empresa poder ir al banco para comprar los dolares que yo necesito, no los que me dieron", puntualizó el presidente de Consecomercio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, aseguró que las empresas han tenido que depurar el precio de sus productos. Indicó que el sector comercio necesita 400 millones de dólares semanales.

Recalcó que el sector que representa tiene muchos bolívares en su poder, "pero no encuentra la manera para convertirlos en dólares para comprar productos".

En relación con la subasta del Sicad, Tancredi puntualizó que hay más sectores, para menos cantidad de dólares. "Las regiones beneficiadas son las que dicen que las subastas, más que subastas, son asignaciones de dólares".

"Existen otros sectores que necesitan de atención directa", señaló el presidente de Consecomercio en relación con próximas subastas, de las que espera se conozca fecha pronto.

Tancredi considera que es necesario un "mercado paralelo, permuta, normal, transparente, sencillo para que las empresas puedan ir a la bolsa publica o privada donde exista una certeza de que puedo ir al banco para solicitar la cantidad de dolares que necesito para producir o importar". 

"El problema en Venezuela no es de divisas es de confianza en el mercado", añadió.

"Necesitamos como empresa poder ir al banco para comprar los dolares que yo necesito, no los que me dieron", puntualizó.

Tancredi agregó que el mercado venezolano es consumidor, acostumbrado a escoger. Explicó que la demanda en el país cae por la falta de oferta de producto.