• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tame reanudó vuelo hacia Caracas

Un avión de la aerolínea Tame / Cortesía Internet

Un avión de la aerolínea Tame / Cortesía Internet

En la página de internet del aeropuerto internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, aparece anunciado para el sábado por la tarde el vuelo EQ525 hacia Bogotá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aerolínea ecuatoriana Tame (pública) reanudó este sábado su vuelo hacia Caracas, que suspendió el jueves debido a que el Banco Central de Venezuela no le ha transferido cerca de 43,2 millones de dólares, según indicó una fuente del aeropuerto de Quito.

"De acuerdo a la información sobre las salidas internacionales, el vuelo EQ524 de Tame a Bogotá y Caracas partió a las 09H30 (locales, 14H30 GMT)", dijo a la AFP la fuente del aeródromo, que pidió no ser identificada.

En la página de internet del aeropuerto internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, aparece anunciado para el sábado por la tarde el vuelo EQ525 hacia Bogotá, donde hace escala antes de llegar a Quito.

El viernes se conoció que Tame reportó a agencias de viajes la reanudación de su vuelo habitual a Caracas a partir del sábado (a las 13H50 GMT), para cuando también está previsto otro para transportar a los pasajeros que tenían boleto para días anteriores.

La empresa pondrá un vuelo especial también el domingo para los pasajeros hacia la capital venezolana que quedaron rezagados.

Empero, Tame no respondió a llamadas telefónicas de la AFP a su central y tampoco a un correo electrónico para confirmar la reanudación de las operaciones a Venezuela.

El miércoles, la aerolínea anunció la suspensión temporal de sus operaciones regulares entre Ecuador y Venezuela debido "a la no transferencia de fondos pertenecientes a Tame desde el Banco Central Venezolano".

El gerente, Fernando Guerrero, señaló que el Banco Central de Venezuela no había transferido los cerca de 43,2 millones de dólares por la venta de boletos en ese país desde abril de 2013 hasta el 22 de enero de 2014.

Tame, que es la única que opera entre los dos países, indicó que los pasajeros que adquirieron boletos hacia Caracas tendrán derecho al reembolso.

Las aerolíneas extranjeras que reclaman al gobierno venezolano unos 3.000 millones de dólares comenzaron a suspender esta semana sus ventas en Caracas e incluso a cancelar vuelos.