• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Supresión de Cadivi finalizará el 31 de diciembre

Dólares | Reuters

Dólares | Reuters

Todas las competencias ejercidas por Cadivi serán asumidas de manera inmediata por el Centro Nacional de Comercio Exterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un decreto de la presidencia de la República se indica que el proceso de supresión de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) finalizará el 31 de diciembre de 2014.

El texto publicado en la Gaceta Oficial 40.393 refiere que todas las competencias ejercidas por Cadivi serán asumidas de manera inmediata por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Para dar cumplimiento con el decreto se establecerá una Junta Supresora Liquidadora designada por el Presidente.

El vicepresidente y demás funcionarios de Cadivi deben cesar sus funciones administrativas inmediatamente. El presidente de la Comisión, José Khan, es el único que continúa en su cargo hasta que se publique la Resolución que declare concluido el proceso de liquidación.

En febrero la supresión de Cadivi había sido ordenada en las disposiciones finales del reglamento de la Ley del Régimen Cambiario y sus ilícitos publicada en Gaceta Extraordinaria 6.126.

Se ordenaba, a partir de la publicación de esa Gaceta, la supresión de la Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ), creada el 5 de febrero de 2003, para abrir camino al nuevo ente regulador de las divisas para bienes y servicios prioritarios, Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).