• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Supermercados con incertidumbre sobre carácter voluntario de captahuellas

Luis Rodríguez, presidente de Ansa | Foto: Captura

Luis Rodríguez, presidente de Ansa | Foto: Captura

Aseguran que el gobierno no ha hecho referencia a límites de compra en las conversaciones llevadas a cabo. Persisten dudas sobre declaraciones del presidente Nicolás Maduro. No está claro si será una opción para los comercios o los usuarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Luis Rodríguez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, manifestó este martes que los comercios esperan que sean aclaradas sus dudas acerca de la aplicación del sistema biométrico con captahuellas cuyo uso anunció el gobierno para la venta de productos básicos, entre ellos alimentos y medicinas.

Rodríguez explicó en Unión Radio que los supermercados no tiene claro a qué se refería el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando el martes dijo que el sistema es de carácter voluntario.

La duda para los comerciantes pasa por desconocer si tal carácter corresponde a los usuarios o a las cadenas de venta y pequeñas tiendas. "Por lo que entendemos y parece, el uso es voluntario de parte de los comercios", dijo Rodríguez".

Agregó que la información que tienen de las autoridades es que no habrá limitaciones a los usuarios para realizar compras, y que cada mes la  Superintendencia de Precios Justos recibirá informes de los productos vendidos, para determinar qué personas tienen un consumo superior al del resto. Mediante la identificación con el número de cédula, se realizaría una investigación de esas personas.

Expresó que, por tratarse de un proyecto que involucra tecnología avanzada, el pago de las captahuellas debería correr por cuenta del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y no de los dueños de comercios.