• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Superintendencia de Precios Justos ha practicado 18 detenciones

Tarazón indicó que esta semana se dará inicio a la lucha contra la reventa de productos de primera necesidad en el mercado informal | Captura VTV

Tarazón indicó que esta semana se dará inicio a la lucha contra la reventa de productos de primera necesidad en el mercado informal | Captura VTV

En la primera semana de la nueva ofensiva económica ordenada por el presidente Maduro, el ente gubernamental ha hecho mil fiscalizaciones. Andreína Tarazón anuncia para esta semana la inspección de comercios informales, a fin de frenar la reventa de alimentos y productos de cuidado personal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A una semana de haber comenzado la segunda ofensiva económica, la superintendenta de precios justos, Andreina Tarazón, hizo un balance de los resultados obtenidos hasta ahora y anunció las actividades planificadas para la semana.

“Tenemos a 18 personas detenidas, 16 por cometer el delito de especulación y dos por el ilícito de estafa”, informó la también ministra de la Mujer. “Se han realizado más de mil fiscalizaciones esta semana. Particularmente hemos estados desplegados en todo lo que tiene que ver con la cadena de distribución, comercialización y producción de alimentos a nivel nacional”, añadió.

Para esta semana se tiene previsto el inicio de la fiscalización a los comercios informales: “Uno de los elementos fundamentales con que vamos a comenzar las fiscalizaciones esta semana es la lucha contra la reventa de productos de primera necesidad que lamentablemente están cometiendo personas en el mercado informal. Es uno de los elementos que estipula nuestra Ley Orgánica de Precios Justos, particularmente en su artículo 57”.

También se dará inicio al ataque contra el contrabando de extracción, detalló la superintendenta: “Es uno de los ilícitos que, lamentablemente, más afecta el abastecimiento de nuestro país”.

Asimismo, informó que se hará fiscalización a las empresas que recibieron divisas del Cencoex durante el primer trimestre del año y se seguirán firmando convenios con empresas para su adaptación con la Ley de Precios Justos.

Andreina Tarazón añadió que uno de los retos de la Superintendencia de Precios Justos es ampliar su capacidad de incorporar al pueblo a elementos referidos al análisis de la economía venezolana. “Por eso estamos incorporando esta semana a más de 800 personas a la segunda oleada de formación de la Superintendencia de Precios Justos, que son compañeros y compañeras que van a ingresar con una nueva ética socialista para fortalecer la capacidad institucional de la Superintendencia de Precios Justos”, indicó.