• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundde inicia operativos de fiscalización este fin de semana

La Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) capacitó dos mil voceros y voceras del Poder Popular | Cortesía Prensa Sundde

La Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) capacitó dos mil voceros y voceras del Poder Popular | Cortesía Prensa Sundde

Explicó que los operativos de fiscalización y verificación de precios serán realizados a empresas y otros establecimientos previamente seleccionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más 400 fiscales de la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) serán desplegados en todo el país desde este fin de semana, informó el M/G Luis Motta Domínguez, durante el taller de capacitación de los fiscales de Sundde.

Explicó que los operativos de fiscalización y verificación de precios serán realizados a empresas y otros establecimientos previamente seleccionados por los equipos técnicos de la Sundde. Se tendrán en cuenta además las denuncias recibidas telefónicamente y por las redes sociales.

Abraham Sevilla, fiscal de Sundde, manifestó que “los talleres de capacitación y actualización los ayudará a combatir aquellos comercios y empresas que especulan y abusan del pueblo venezolano”.

Sevilla resaltó que "El pueblo, la milicia y otras organizaciones, reciben la formación y profundizan sus conocimientos económicos sobre especulación y usura".

Para María Medina, fiscal de Sundde, afirmó que “las servidoras y servidores públicos garantizarán el acceso a bienes y servicios”, por lo que exhortó a los empresarios y comerciantes a conocer la nueva Ley de Precios Justos para que conozcan sus derechos y deberes.

“Eviten las sanciones, sean responsables de nuestra actuación en el proceso productivo”, expresó Medina.

Cabe destacar que más 2 mil personas asistieron esta semana a la primera jornada de talleres de formación sobre la nueva Ley de Precios Justos. La actividad se llevó a cabo en Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Sucre, Guárico, Yaracuy y Zulia.

Los asistentes son voceros de los consejos comunales, comités de Madres del Barrio, Frente Francisco de Miranda, Brigadas Contra la Especulación, Instituto para la Juventud, Milicia Bolivariana, Jóvenes del PSUV, Ubch y empresarios.