• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Superenvases lleva 89 días paralizada por falta de divisa

El secretario general del sindicato de Superenvases indicó que las divisas son necesarias para pagar a los proveedores internacionales y poder reanudar operaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al cumplirse  89 días de paralización de la planta Superenvases, la única en el país que fabrica las latas y tapas para las bebidas de Empresas Polar, los trabajadores protestaron al frente de las instalaciones y exigieron al gobierno que liquide las divisas para la importación de materia prima.

Los empleados mostraron carteles en los que recordaban que ellos fabrican las latas para cervezas, jugos, maltas, refrescos y té que produce Polar en varias plantas del país.

José Ruiz, secretario general del sindicato de Superenvases, indicó que las divisas son necesarias para pagar a los proveedores internacionales y poder reanudar operaciones. Recordó que debido a esa situación hay 250 trabajadores que están bajo la figura de suspensión de la relación laboral, lo que implica que solo cobran el equivalente al sueldo mínimo. Temen quedar cesantes, a menos que se reactive la planta. Además, aseguró, 100 empleos indirectos también se han visto afectados.

“Va a llegar un momento en que no habrá ni salario mínimo. Hasta ahora ningún organismo gubernamental se ha acercado ni ha informado nada al respecto. Tendremos una reunión con la empresa. Nosotros estamos sumamente preocupados”, destacó Ruiz.

“Pedimos al gobierno que autorice las divisas para comprar las láminas y que esta planta pueda arrancar con normalidad”, reiteró.

Para elaborar 40 millones de tapas al mes requieren 50 toneladas de lámina y para 40 millones de envases se necesitan 100 toneladas de aluminio. La materia prima proviene de Alemania, México y Brasil.