• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundecop sancionará distribución irregular de productos priorizados

Sundecop mantiene  a más de 130 fiscales en las regiones del interior del país / Sundecop

Sundecop mantiene a más de 130 fiscales en las regiones del interior del país / Sundecop

El ente investigará el sobreprecio, no facturación e irregularidades en la distribución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Karlín Granadillo, Superintendente Nacional de Costos y Precios, anunció que el ente inspecciona y supervisa la distribución de productos priorizados en toda la cadena, y tomará las medidas necesarias contra las irregularidades

“La Superintendencia, junto a los consejos comunales, adelanta investigaciones para determinar responsables en cuanto a los distribuidores que ofrecen sus productos a los vendedores informales por encima de los precios  regulados”, dijo.

Explicó que además del sobreprecio, estos comerciantes cometen otros delitos como no facturación e irregularidades en la distribución. “Atacamos la raíz del problema que son los distribuidores inescrupulosos”.

Desde Palo Verde, en el estado Miranda, Granadillo encabezó el operativo para inspeccionar y verificar precios de productos alimenticios, de higiene personal y limpieza del hogar.

“Estamos presentes todos los organismos inspectores y fiscalizadores, cada uno desde su competencia, atendiendo las denuncias y garantizando: las regulaciones de precios, el abastecimiento, los inventarios, las condiciones sanitarias, correcta facturación y balanzas”, Finalizó Granadillo.

Más de 100 fiscales de los diversos entes, recorrieron supermercados en cadena e independientes, abastos, bodegas, panaderías, farmacias y otros.

La acción se desarrolló  en el marco del Operativo Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización 2013 contra el acaparamiento, junto al Indepabis, Sada, Seniat, Sencamer, Cadivi, Contraloría Sanitaria, la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y Ministerio Público.

Actualmente la Sundecop mantiene  a más de 130 fiscales en las regiones del interior del país realizando verificaciones de precios, inspecciones y dictando tallereres de Seguimiento y Contraloría Popular en Defensa de los Precios Justos.