• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundecop: Una regulación no debe causar desabastecimiento

Karlin Granadillo

Karlin Granadillo

La superintendente nacional de Costos y Precios (Sundecop), Karlin Granadillo Ramírez, se refirió este jueves a la evaluación de los precios de los medicamentos y ratificó que esta decisión responde a un análisis de estos productos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La superintendente nacional de Costos y Precios (Sundecop), Karlin Granadillo Ramírez, se refirió este jueves a la evaluación de los precios de los medicamentos y ratificó que una regulación en este sentido no debe causar un desabastecimiento.

"La decisión de regular los precios de medicamentos responde a un análisis de los precios de estos productos", dijo.

Ratificó que una regulación "bien aplicada", con un estudio serio del sector, no causa desabastecimiento. "Eso lo ha demostrado la regulación de los 19 rubros", agregó.

Refirió que la Ley de Costos y Precios Justos ofrece todas las herramientas para aplicar métodos serios: "Cuando hablamos de que nos enfrentamos a una contabilidad transnacional, también hay un componente de importación".

Diferencias alarmantes
Señaló que muchos de los medicamentos son manejados por transnacionales y sostuvo que el precio lo deciden estas empresas. Granadillo también indicó que Sundecop ha hecho algunas revisiones en comparación con otros precios y se ha conseguido con "diferencias alarmantes".

"Venezuela tiene la característica de que su población posee un aumento de su ingreso. La capacidad de compra del venezolano siempre es posible".

Un tiempo
Precisó que la Superintendencia se encuentra revisando el comportamiento contra-facturas de los productos, sin embargo, se ha encontrado con que muchas veces esto no se corresponde a la valoración de los precios en el exterior.

"Estamos en la obligación de garantizar que la población tenga acceso a los medicamentos. Estamos en la obligación de hacer esa revisión".

A través de un programa difundido por el canal del Estado, informó que el organismo requerirá de un tiempo para crear y generar un tabulador para este sector.