• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundecop refuerza fiscalización en Semana Santa

Si en el momento de la inspección se detectan irregularidades graves, s epodrá ocupar el establecimiento hasta por 180 días | Foto: Alveiro Bolívar

Si en el momento de la inspección se detectan irregularidades graves, se podrá ocupar el establecimiento hasta por 180 días | Foto: Alveiro Bolívar

Piden a los comerciantes del país a inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), con el fin de seguir avanzando hacia un sistema que permita supervisar las estructuras de costos de las empresas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la Semana Santa se reforzará el trabajo de la Superintendencia de Precios Justos, informó el coordinador regional del organismo, Nelson García, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

"Nos encontramos en todo el país. Vamos a velar por el cumplimiento de la ley de precios justos y proteger la economía de nuestro país, atacar la usura y el sobreprecio por parte de algunos comerciantes", ratificó García, durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde el municipio Tovar, en el estado Aragua.

Instó a los comerciantes del país a inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), con el fin de seguir avanzando hacia un sistema que permita supervisar las estructuras de costos de las empresas.

El requisito está previsto en el artículo 22 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece: Los sujetos de aplicación de esta Ley deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados en el Registro Único de Personas que desarrollan actividades económicas. La inscripción es requisito indispensable, a los fines de poder realizar actividades económicas y comerciales en el país.

García agradeció el comportamiento que han tenido los temporadistas, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades cualquier irregularidad que se presente en la entidad, a través de 0800-Sabotaje (0800-72268253) y en @Sunde_ve.