• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundecop oficializó cierre del registro en Sisap para medicamentos y 19 rubros

Operativo de Sundecop

Operativo de Sundecop

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) dio como terminado el registro en el Sistema Automatizado de Administración de Precios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), a través de un Comunicado Oficial, dio como terminado el registro en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).

El lapso para tramitar la inscripción y notificar los costos de producción, importación, distribución y/o comercialización en el Sisap, estuvo disponible desde el 15 de agosto hasta el 15 de noviembre para el sector medicamento, y hasta el 19 de noviembre para los rubros priorizados de higiene y limpieza (cerca de 100 días).

No es un dato menor que la Sundecop, atendiendo a las múltiples solicitudes y peticiones de los sujetos de aplicación, otorgó en dos oportunidades prórrogas para permitir la mayor cantidad de registros.

Además dictó talleres de asesorías y soporte técnico en todo el país para facilitar y agilizar el proceso.

La Sundecop reitera que el registro es permanente y por tanto estará disponible para aquellos comerciantes que producen y/o comercializan los referidos medicamentos y productos que no tramitaron su inscripción dentro del lapso establecido.

“Queda de parte la Sundecop, establecer responsabilidades administrativas por no registrarse en el lapso establecido”, reza el comunicado del este estabilizador de precios.

Recuerda también el texto que los productos aún no disponibles en el mercado y los establecimientos de reciente fundación, “deben igualmente efectuar la inscripción en el Sisap”.

Segundo paso, determinación de precios

Con toda la información recogida, la Sundecop pasará a revisar minuciosamente toda la estructura de costos de los medicamentos y dará una determinación de precios como ya se anunció.

En cuanto a los rubros que están en regulación vigente, habrá una etapa de revisión para estudiar su posible ajuste.

Cabe destacar que en algunos rubros  las empresas productoras y comercializadoras no han tenido inconvenientes para abastecer el mercado.