• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundecop fiscalizó más de 70 clínicas en Caracas, Miranda y Vargas

Karlín Granadillo Superintendente de costos y precios | Captura de Globovisión

Karlín Granadillo Superintendente de costos y precios | Captura de Globovisión

La fiscalización se realizó en las clínicas que no están inscritas ante la Sundecop y en las que se inscribieron fuera del lapso establecido por la Providencia Administrativa 294, Gaceta Oficial N° 40.196

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Karlín Granadillo, representante de la dirección de Inspección y Fiscalización de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) informó que el organismo ha realizado 75 fiscalizaciones en el Distrito Capital, Miranda y Vargas con el fin de verificar la inscripción de los centros de salud privados en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios.

La fiscalización se realizó en las clínicas que no están inscritas ante la Sundecop y en las que se inscribieron fuera del lapso establecido por la Providencia Administrativa 294, Gaceta Oficial N° 40.196.

Granadillo aseguró que la Sundecop continúa el estudio de las cadenas de costos, “Por ahora, se aprobó en Gaceta Oficial precios promedios facturados a más de 45 instituciones estatales usuarias el sector”.

Asimismo, la superintendente sostuvo que, “Hasta tanto la Sundecop, no fije nuevos precios, los centros de salud privados tipo I, tipo II y tipo III, según lo establecido en la Norma COVENIN N° 2339-87 y la demás normativa vigente en el país, deben cobrar lo establecido en la Providencia Administrativa 294”.

Por su parte, la ministra para la Salud, Isabel Iturria, anunció que garantizará la coexistencia del sector privado con el público, “Nosotros  contratamos sus servicios y estamos en el derecho y obligación de que se cumplan las condiciones de calidad y accesibilidad a costos razonables”.

En este sentido, Granadillo sostuvo que el proceso de verificación de la Sundecop a los establecimientos de salud privados se extenderá en el resto del país en las próximas semanas.