• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundecop fiscaliza precios en comercios de todo el país

Operativo de Sundecop

Operativo de Sundecop

En la Gran Caracas, más de 60 fiscales se encuentran desplegados en los principales centros comerciales, abastos y farmacias de la capital, en zonas como El Marqués, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Catia, Chacao y Chacaíto, entre otras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes 24 de diciembre, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) efectúa en todo el país un operativo de fiscalización de precios en panaderías, supermercados, jugueterías y zapaterías para atacar los niveles de especulación que suelen registrarse en esta época del año.

En la Gran Caracas, más de 60 fiscales se encuentran desplegados en los principales centros comerciales, abastos y farmacias de la capital, en zonas como El Marqués, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Catia, Chacao y Chacaíto, entre otras.

El organismo "se encuentra desplegado a nivel nacional atendiendo las grandes cadenas que proveen de (productos de) higiene personal, agua mineral, jugos pasteurizados, compotas (...) para asegurar que se siga cumpliendo la regulación en cualquier momento y periodo del año", expresó la superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, Karlín Granadillo, desde un supermercado ubicado en Plaza Sucre, en Catia, al oeste de Caracas.

Explicó que decidieron hacer "un operativo especial en las jugueterías y el sector de ropa infantil y de calzado, debido a las denuncias que hemos recibido de diferentes colectivos y distintos usuarios por los niveles de especulación que han alcanzado esos productos dadas las fechas".

Además, refirió que ha recibido informes sobre comerciantes especuladores que se aprovechan de la época decembrina para elevar el precio de los productos que ofertan.

"Hay comerciantes inescrupulosos que se están aprovechando de la costumbre, pues de que estas fechas la familia se aboca a comprar juguetes para el Niño Jesús y los estrenos de la Navidad, pero está el Gobierno desplegado en la calle y también combatiendo la especulación", refirió la superintendente.

La titular de Sundecop indicó que están verificando las panaderías, sobre todo para revisar el precio del pan de jamón. "Estamos viendo los niveles de ganancias de estos establecimientos para ver si llegan a límites especulativos y así tomar las medidas necesarias", explicó.

Granadillo exhortó a la población a evitar el consumismo y comprar sólo lo necesario. "Hacemos un llamado a la población para que eviten el consumismo excesivo, estas fechas son para reunirnos en familia con los seres queridos para compartir. No (debemos) permitir que los especuladores nos quiten el salario y el ingreso que nos hemos ganado, sino hacer las compras mínimas necesarias para poder disfrutar estos días con la familia", dijo.