• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundecop estableció criterios para registro SISAP de farmacias

Sundecop / Omar Véliz

Sundecop / Omar Véliz

La carga de los costos y precios a nivel de comercializador sólo deberá notificar el período correspondiente al primer semestre del año 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) estableció este martes los criterios que deberán cumplir las farmacias independientes para el registro en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (SISAP).

Explica el texto que en el módulo relativo a "información contable", se debe seleccionar en el campo "tipo de establecimiento" la opción: farmacias independientes.

Además, la carga de los costos y precios a nivel de comercializador (farmacias independientes), sólo deberá notificar el período correspondiente al primer semestre del año 2012, explica el comunicado del ente estabilizador de precios.

En el módulo de "costos generales de la empresa", sólo será obligatorio la información de "mano de obra", al menos en una de las categorías siguientes: Mano de obra directa; mano de obra indirecta, personal administrativo; personal de venta y otro tipo de mano de obra.

En la notificación relativa al módulo "costos por producto", a través de un catálogo predeterminado, se agregará sólo la siguiente información: costos de compra del producto terminado; precio de Venta al Público del Producto; unidades almacenadas; unidades vendidas; costo total de unidades vendidas; proveedores; no es obligatorio el registro CPE, del MPPS y el código de barra. Sólo deberá llenar cada uno de estos campos, indicando  la expresión "no aplica".

Cabe destacar que la Sundecop envió para algunos Infocentros personal capacitado para asesorar a los sujetos de aplicación el registro informático del Sisap a los productores, importadores, comercializadores y distribuidores del sector medicamentos y de los 19 rubros. Por ahora, están activos en Aragua,  Bolívar, Mérida, Guatire y Vargas.