• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundecop duplicará su capacidad fiscalizadora

El organismo ha realizado 4.649 fiscalizaciones en lo que va de año a empresas que están sujetas a regulación de costos y precios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios tiene una asignación presupuestaria para 2014 de 109,9 millones de bolívares, monto que se espera cubra el funcionamiento del organismo durante todo el año y representa un incremento de 12,1% con respecto a 2013. Sin embargo, el representante del organismo, Ronel Ruggero, dijo en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional que está planteado duplicar su capacidad fiscalizadora el año que viene.

“Nosotros podemos manejarnos con ese presupuesto”, afirmó ante los cuestionamientos de los diputados de la oposición sobre la capacidad de la Sundecop y del Indepabis de poder cubrir sus propios requerimientos. Aclaró que cualquier medida que tome el Ejecutivo con la Ley Habilitante sobre las inspecciones no se encuentra presupuestada.

La Sundecop ha realizado 4.649 fiscalizaciones en lo que va de año a empresas que están sujetas a regulación de costos y precios.