• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundecop continúa inspecciones en plantas de producción de artículos de higiene y limpieza

Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, encabezó la inspección a las plantas / Sundecop

Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, encabezó la inspección a las plantas / Sundecop

“La idea de estas visitas es transmitir tranquilidad a la población. Reiterar la presencia del gobierno revolucionario, verificando e inspeccionando, para conocer el estado en que se encuentran las plantas de producción” expresó Granadillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) inspeccionó a la multinacional Procter and Gamble como parte del despliegue del Plan Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización 2013.

Esta inspección la lideró la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, quien comentó que la planta ubicada en Barquisimeto se encuentra completamente operativa.

“La idea de estas visitas es transmitir tranquilidad a la población. Reiterar la presencia del gobierno revolucionario, verificando e inspeccionando, para conocer el estado en que se encuentran las plantas de producción” expresó Granadillo.

Esta empresa productora de jabón en polvo, cloro, suavizante para ropa y desodorante, entre otros, está produciendo sin mayores contratiempos, salvo en algunos rubros importados como el jabón de tocador.

“La información recogida pasará por una etapa de estudio para determinar el histórico de producción y si existe alguna irregularidad, se buscará la solución. Estamos prestos a colaborar” comentó la superintendente.
Se pudo conocer que esta multinacional importa el 50% de sus productos, incluyendo materia prima, y produce el resto en las plantas ubicadas en Lara y en Miranda. Afirmaron que tuvieron algunas demoras en cuanto a las importaciones en octubre y noviembre de 2012.

“Tenemos la misión de abastecer el mercado. Por eso agradecemos esta visita a nuestra planta. De esta manera favorecemos el intercambio de información para poder satisfacer a los usuarios” comentó uno de los directivos de la multinacional.

Esta visita refuerza la política de regulación y revisión concebida en la Ley de Costos y Precios Justos y, además, reitera que los inconvenientes con la producción y distribución nada tienen que ver con la aplicación del texto legal.

La Sundecop ha inspeccionado diversas plantas en todo el territorio nacional atendiendo las denuncias de los usuarios debido a la ausencia de algunos de los rubros regulados por la Superintendencia.

El resultado de estas inspecciones es positivo, pues la mayoría de estas empresas operan en su máxima capacidad, y las que no lo están, toman las medidas necesarias para aumentar la producción.

Cabe destacar que más de 130 fiscales de Sundecop trabajan coordinadamente junto a otros entes fiscalizadores en todos los estados del país.