• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundecop afirman que inventarios de 15 días se agotan en pocas horas

Karlín Granadillo Superintendente de costos y precios | Captura de Globovisión

Granadillo dijo que continúan las inspecciones para evitar las mafias que suben los precios de los productos como el papel higiénico| Captura de Globovisión

La superintendente Karlin Granadillo aseguró que la producción de papel higiénico está en su nivel histórico 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los inventarios de productos como el papel higiénico y otros rubros para 15 días, se agotan en pocas horas, debido a una perversa dinámica de la derecha, denunció la superintendente de Sundecop, Karlin Granadillo. “La producción en las empresas de papel higiénico se mantienen en los niveles históricos normales”, afirmó.

Dijo que el Órgano Superior de la Defensa Popular para la Economía, encabezado por el mayor general Hebert García Plaza, ha fortalecido el poder del Estado para controlar y vigilar la situación del país.

Granadillo explicó que los organismos fiscalizadores trabajan en la inspección a empresas que importan materia prima o productos terminados para garantizar que las divisas sean utilizadas según las asignaciones.

“La burguesía trafica con los dólares preferenciales y fija precios muy por encima de la realidad. Desde el Órgano se garantiza que el sector comercial tenga las divisas necesarias para que no incurran en esa práctica”, aseguró.

En cuanto al aumento de los precios de los productos no regulados comentó que la ambición busca mecanismos para evadir los controles y generar ganancias exorbitantes. Advirtió que trabajan para desarticular a las mafias y no a los vendedores informales directamente.

Agilizan trámites. Más de 1.700 contenedores que traían alimentos, medicamentos, artículos de higiene personal y mercancía navideña han sido despechados, a través  la gestión de la Oficina Integral de Atención Especial instalada en la Aduana Marítima de La Guaira, para agilizar los trámites de nacionalización de mercancías de cara a la temporada navideña.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, indicó que se realizó el despacho de 998 contenedores de alimentos, 321 de medicamentos, 119 de artículos de higiene personal y 95 a importaciones navideñas.

Informó que se han realizado 76 inspecciones por parte de Contraloría Sanitaria y han sido entregadas 36 boletas por este concepto. Por carga suelta (medicamentos) se han realizado 27 inspecciones.

Agregó que dentro del grupo de importaciones de alimentos fueron verificados y despachados 768.000 kilogramos de lentejas, y se procedió a gestionar la actualización en la permisología para la nacionalización de 52 toneladas de carne bovina en cortes congelados. Igualmente se inspeccionó y validó un cargamento de 10.000 toneladas de trigo, que serán despachados próximamente.