• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundecop aclaró dudas sobre plataforma Sisap

El evento fue realizado este jueves en el Salón Bicentenario de la Superintendencia de Bancas (Sudeban)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) prestó asistencia técnica y en tiempo real durante el taller dictado a representantes del sector medicamentos, para agilizar y solventar dudas en el registro en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).

Luego los asistentes, a partir de las instrucciones, siguieron el proceso en sus computadores y teléfonos inteligentes. Los funcionarios aclaraban, una a una, y directamente sobre la plataforma tecnológica, las dudas de los participantes.

El evento fue realizado este jueves en el Salón Bicentenario de la Superintendencia de Bancas (Sudeban).

 “El registro es sencillo, salvo algunos casos puntuales. La Sundecop siempre aclara las dudas que surgen”, aseguró Franco Broco, asesor de farmacias independientes.

Karlín Granadillo, Superintendente Nacional de Costos y Precios, elogió el interés de los participantes y exhortó a las empresas que no se han inscrito, a no esperar hasta último momento para registrarse. “La Sundecop estará abierta todos los días hasta el 15 para el sector medicamento y hasta el 19 (ambas fechas en noviembre) para las empresas de los 19 rubros” comentó, Granadillo.

Por su parte, el Intendente de Costos y Precios, William Contreras, anunció que hasta el momento han participado en los talleres itinerantes sobre registro en el Sisap más de 2 mil sujetos de aplicación. “Específicamente en el caso de hoy, la asistencia superó la convocatoria, eso es muy satisfactorio y da constancia del éxito de este mecanismo. Otra arista positiva es que 10 empresas cerraron su registro en el propio taller”, explicó.

PMVP para curar en salud

El Sisap permitirá saber a ciencia cierta los costos de producción (principios activos,  empacado, transporte, comercialización, etc.) y a partir de allí se contará con la información necesaria para fijar los nuevos Precios Máximos de Venta al Público.

Jesús Suárez, representante del laboratorio Quimbiotec, dijo que indudablemente hay una diferencia pronunciada entre los costos de producción y el precio de venta al público, “los medicamentos son un bien de interés social, por eso esta medida es necesaria”. Sin embargo, agregó que es necesario que todos los eslabones de la cadena de producción y venta de medicinas participen y se beneficien gradualmente.