• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundde ha supervisado 1.800 panaderías en el país

Panaderías destinarán el poco inventario de harina a productos para celebrar el Día de las Madres / Henry Delgado -Archivo

| Henry Delgado -Archivo

El objetivo de este operativo es garantizar el acceso oportuno y a precio justo, mediante la inspección, fiscalización y seguimiento a la distribución de harina de trigo, elaboración y venta de pan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1.800 de las 10.000 panaderías de todo el país han sido supervisadas y verificadas por la Superintenedencia de Precios Justos (Sundde), informó este miércoles el superintendente, William Contreras.

Sostuvo que se está regularizando la distribución de materia prima para la elaboración del pan. Sin embargo, dijo que hay panaderías que "no tienen excusas", ya que muchas de ellas recibieron harina de trigo directamente.

"En la mayoría de los casos que hemos inspeccionados, son panaderías que identificaron bajo esa práctica una forma de obtener lucro. No hay otra razón, porque tiene materia prima. 100 sacos, 80 sacos, 120 sacos (de harina de trigo) que pueden sacar dos o tres veces", aseguró Contreras. 

Advirtió que los locales en los que se condiciona al comprador, es decir; se le solicita la compra de otro producto para adquirir el rubro prioritario, es ilegal y se encuentra penalizado en las leyes venezolanas. "Todos esos condicionamientos de venta son ilegales", enfatizó.