• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundde reconocerá los productos importados a dólar Simadi

El superintendente Andrés Eloy Méndez / Captura

El superintendente Andrés Eloy Méndez / Captura

"Lo que se importe a dólar Simadi va a ser reconocido en los costos que se le presenten a la Sundde, se aceptará como parte de la contabilidad”. aseguró el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) aceptará y reconocerá los productos que sean importados a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi)”, aseguró el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez durante una entrevista en el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión.

“Lo que se importe a dólar Simadi va a ser reconocido en los costos que se le presenten a la Sundde, se aceptará como parte de la contabilidad”, agregó.

En este orden de ideas, Méndez explicó que “en el caso del Cencoex,  es decir,  la tasa preferencial para medicinas y alimentos establecidas a 6.30Bs, serán fiscalizadas y calculados los precios en base a ese dólar. Por otra parte,  los productos como vehículos, autopartes y ferretería serán destinados a Sicad Único que arranca con un precio de 12Bs y tendrá una evolución en base a la subasta”.

“Con respecto al Sicad, este sistema emite un certificado y en el manifiesto de importación se establece el precio de acuerdo al dólar por el cual se importó”, precisó.


Asimismo, expresó que el Estado venezolano realizará una distribución equitativa y racional de las divisas, debido al bajo costo del petróleo.

“El Simadi es el sistema abierto de cambio donde habrá actores importantes que colocarán sus dólares y en la medida en la que este mercado se fortalezca nos vamos alejando del dólar cucuteño y de esta manera podremos hacer una normalización de los precios”, señaló.

Con respecto al Precio de Venta Justo, Méndez explicó que luego de sostener reuniones con sectores de distribución y comercialización se está generando un porcentaje de ganancia para cada sector de la economía.

“El pueblo será favorecido porque todos los productores tendrán el mismo precio en cualquier lugar”, manifestó.