• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundde ha realizado más de 6.000 fiscalizaciones

Dante Rivas / Alexandra Blanco

Dante Rivas / Alexandra Blanco

Dante Rivas informó que 79% de las empresas cumplen la Ley de Precios Justos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En total, 6.032 fiscalizaciones ha realizado la Superintedencia de Precios Justos en todo el país. Lo informó el Superintedente del órgano supervisor, Dante Rivas, en el estado Nueva Esparta, donde anunció la continuidad del Plan de Producción, Abastecimeinto y Precios Justos.

Rivas destacó que en las inspecciones realizadas se dectectó que 79% de las emprensas cumplen con la Ley Orgánica de Precio Justos, y 21% incumple la normativa. Hay 63 detenidos, y Rivas aseguró que el gobierno seguirá trabajando para disminuir el porcentaje de incumplimiento.

Destacó que en el estado Nueva Esparta se han realizado 195 fiscalizaciones y hay 22% de incumplimiento por parte de los empresarios.

Expresó que cada comerciante debe impulsar la producción en la entidad y disminuir la importanción para generar empleo. “Sabemos de las dificultades que ha tenido el sector productivo por la depedencia del petróleo. Pero si trabajamos con la reinvención los problemas van a ir disminuyendo”, puntualizó.

Ecplicó que en la región insular existen empresarios honestos que no se prestan a empresas de maletín. "Tomamos acciones, como cumplir la Ley de Ilicitos Cambiarios”.

Pidió al sector importador reinventarse y diversificar la producción local. “Se espera que a través del Puerto Libre de Margarita se estimule la producción nacional, para obtener divisas de otros sectores como el turismo”.

Comentó que el Gobierno Nacional esta revisando la unificación de tipos de cambio para que no exista dualidad de precios.

Anunció que se tiene previsto que hya 1.000 fiscales al final de este año, y que los sectores con mayor fiscalización son: alimentos,automotriz y salud.