• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundde prorrogó 30 días más plazo de marcaje de precios

La decisión se toma porque el período fijado originalmente coincidió con la temporada decembrina, señaló el organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos decidió prorrogar durante 30 días adicionales la aplicación de la normativa que obliga a los productores, importadores y comercios a marcar el precio en los empaques de los productos. En la medida publicada en la Gaceta Oficial número 40571 con fecha 30 de diciembre de 2014, la institución explica que la prórroga se debe a que el tope del período de tiempo originalmente fijado para el marcaje coincidió con la temporada decembrina.

En esa época, señala, parte importante de los sujetos (fundamentalmente la industrias y las fábricas) de aplicación de la medida de marcaje de precios disfrutan de vacaciones colectivas. Indica que los productores tendrán 30 días hábiles adicionales contados desde el 24 de diciembre de 2014, mientras que los importadores disponen de igual número de días a partir del 7 de enero del presente año.

La Gaceta Oficial también publica la providencia administrativa 0373/2014 del Sundde, en la cual se especifica que el precio de venta justo para los bienes y los servicios será el precio máximo al que deberán ser comercializados los productos en tiendas y departamentos en todo el territorio nacional.

Mediante una nota de prensa, la Superintendencia dio a conocer que “el PVjusto se establecerá en las zonas económicas especiales y francas según la legislación tributaria que se fije para ser comercializados bienes y servicios sin ser gravados por el impuesto al valor agregado”.

El precio, refiere, deberá ser el que aparezca antes de señalarse el monto correspondiente al IVA. En cuanto a marcado, este debe hacerse con tinta indeleble y las dimensiones de la etiqueta no serán mayores a tres milímetros.