• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundde multó con 21.000 UT a cadena de supermercados Día Día

Día Día Practimercados cumplió 10 años el pasado noviembre del 2015 | Foto: dinero.com

Día Día Practimercados cumplió 10 años el pasado noviembre del 2015 | Foto: dinero.com

Los trabajadores de la red de supermercados denunciaron que varios empleados de la empresa recibieron amenazas de detención sin justificación alguna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos cinco días la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) ha realizado fiscalizaciones e impuesto un total de 21.000 Unidades Tributarias (UT) en multas a tiendas de la cadena de supermercados Día Día. 

A través de un comunicado, los trabajadores de la empresa denunciaron que, durante las inspecciones, varios empleados recibieron amenazas de detención sin justificación alguna. Asimismo, se notificó que la sucursal ubicada en Capitolio fue cerrada temporalmente, impidiendo el expendio de más de 10 toneladas diarias de alimentos y por lo tanto se imposibilita el poder beneficiar con productos a precios regulados a más de 1.600 personas cada día.

Los trabajadores de Día Día Practimercados aseguran que el gobierno nacional, representado por Pdval, es testigo constante de las condiciones reales en las que ellos operan, “siempre bajo un estricto cumplimiento de todas y cada una de las normas que rigen la actividad en la que se desempeñan”. De allí que consideren inexplicable que estos operativos oficiales tengan lugar y terminen impactando por igual a consumidores y a trabajadores.

“Trabajadores quieren hacer del conocimiento general, los enormes esfuerzos que tienen que realizar todos  los días para lograr atender las necesidades de abastecimiento de sus clientes, entendiendo también el sacrificio al cual todos están sometidos: clientes, comunidades, proveedores y todos los que laboran, en Día Día”, afirmó el comunicado.

Día Día Practimercados cumplió 10 años el pasado noviembre del 2015. Cuenta con 900 trabajadores en el territorio nacional, 3 oficinas administrativas, un centro de distribución único para apoyar todas las tiendas de forma diaria y 35 sucursales ubicadas en 7 estados del país.

Lea el comunicado completo a través de este link