• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundde inició inspecciones a Colgate-Palmolive por supuestas irregularidades

El volumen de negocios fue de 16.030 millones de dólares con una disminución de 7% / Archivo

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) comenzó un proceso de inspección / Archivo

Las inspecciones se realizan de manera simultánea en la sede de la empresa, ubicada en Los Cortijos, en Caracas, así como en su planta productora, localizada en Valencia, estado Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició una serie de fiscalizaciones en la empresa Colgate-Palmolive.

La medida se lleva a cabo tras las denuncias del vocero del sindicato de trabajadores de la transnacional, Carlos Rodríguez, quien acusó a Colgate de fomentar el desabastecimiento de productos de higiene personal como la crema dental, lavaplatos y suavizantes.

A su juicio, la compañía mantiene los números de toneladas producidas pero sólo destina la materia prima a los productos con envases más grandes. "Eso ha generado la reducción dramática de la oferta de estos productos en cuanto a las unidades que salen al consumidor", afirmó. 

Las inspecciones se realizan de manera simultánea en la sede de la empresa, ubicada en Los Cortijos, en Caracas, así como en su planta productora, localizada en Valencia, estado Carabobo.

Con información de la Sundde