• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundde incrementó los precios de la carne

La carne de primera valdrá 250 bolívares el kilogramo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, mediante la Providencia Administrativa N 052/2015 publicada en su página web, autorizó un aumento de 13,6%, equivalente a 30 bolívares, al precio de la carne de primera para situarse en 250 bolívares el kilogramo. En este rubro están los cortes de lomito, solomo de cuerito, chocozuela, pollo de res, pulpa negra, ganzo, muchacho redondo y muchacho cuadrado.

La carne de segunda también se autorizó un aumento para ubicarse en 220 bolívares por kilogramo, lo que representa un incremento de 33,3% (55 bolívares) en relación con el precio establecido en febrero de este año. En este caso se incluye solomo abierto, paleta, papelón, cogote, lagarto sin hueso, falda y chuleta.

El precio de la carne de bovino con hueso (lagarto con hueso, pecho y costilla) se ubicó en 160 bolívares por kilo, lo que equivale a un aumento de 32% y un aumento de 39 bolívares.

Este es el segundo aumento de los precios de la carne en lo que va de año. El primero fue el 20 de febrero. Se trata de una de las primeras medidas del nuevo superintendente de Precios Justos, César Ferrer Dupuy

El kilo de carne de ganado en pie aumentó de 65 bolívares a 82 bolívares por kilo. La carne de ganado en canal a nivel de productor mantuvo su precio de 124,92 el kilo. Sin embargo, el precio de la carne en canal, que estaba ubicada en 195 bolívares el kilo bajó para ubicarse a 135 bolívares el kilo, lo que representa una reducción de 29% en su precio.