• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundde aplicó multas a líneas de transporte por especulación

Andrés Eloy Mendez, superintendente de Precios Justos / Foto AVN

Andrés Eloy Mendez, superintendente de Precios Justos / Foto AVN

El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que el monto de las multas ascienden a las 1.700 unidades tributarias (UT).

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) aplicó este miércoles 13 sanciones a líneas de transporte en el terminal La Bandera, en Caracas, debido al cobro del pasaje por encima del 30% de ganancia y por incumplimiento en la publicación de los precios del boleto.

"Hay que ratificar a todos los usuarios que exijan a cada una de las líneas donde van a comprar sus boletos que esté publicado el precio de la tarifa, tiene que estar publicado tal como lo establece la Gaceta Oficial", dijo a los medios de comunicación.

Además, informó que los días jueves y viernes santos, sábado de gloria y domingo de resurrección habrá un aumento hasta un 25% en la tarifa de los pasajes, de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.172. "Lo vamos a estar monitoreando muy de cerca".

Méndez precisó que para verificar que las líneas de transporte estén cobrando el precio justo del pasaje hacia los distintos destinos nacionales, fueron activados 569 fiscales y 3.018 inspectores populares, que estarán presentes en los 52 terminales de mayor relevancia del país.

Así mismo, explicó que en estos lugares las personas que se trasladen por el territorio nacional podrán acudir y formular denuncias en caso de ser víctimas de especulación en el cobro de pasajes.

En el caso que existan irregularidades en cuanto al traslado de alimentos a otros estados del país, el Superintendente de Precios Justos informó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) colocará estos rubros a la orden de la Sundde y serán revendidos en las jornadas especiales que realice el Gobierno Nacional.

Especificó que los usuarios pueden trasladar menos de media docena de algún producto. "Cuando se habla más de media docena es al mayor, en ese caso si tiene una guía de traslado no pasa nada, pero si no la tuviera estamos en presencia de bachaqueo".