• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sundde anunció plan para combatir el “bachaqueo” en redes sociales

Superintendencia de Precios Justos

Superintendencia de Precios Justos

El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer, señaló que el plan busca combatir grandes mafias que realizan ventas ilícitas y actividades irregulares por medio de internet  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los próximos días se dará a conocer un plan de operaciones para combatir la venta ilegal de productos básicos por redes sociales y páginas web, denominada “bachaqueo”, así lo dio a conocer el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer.

Ferrer señaló que grandes mafias realizan ventas ilícitas por medio de internet debido a que creen que el Estado no tiene capacidad de detectar actividades irregulares por ese medio, reseñó Globovisión.

“No está mal usar medios electrónicos para vender, pero hago un llamado a que no se dediquen a revender a precios inflados porque eso es delito de especulación”, indicó Ferrer.

Este martes, a través de la Gaceta Oficial, se ordenó un margen máximo de ganancia para la comercialización de bienes y servicios: 20% para los importadores y 30% para los productores nacionales.

En torno a la nueva normativa, Ferrer destacó que “en centros comerciales ya hay una tendencia a revertir el precio en textiles, electrodomésticos y en variada mercancía, ya veo al pueblo comprando a precios mucho más bajos”. No obstante, afirmó que algunos locales todavía no muestran “el precio que debería ser”.