• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sunagro redireccionó 201.600 kilos de Harina PAN hacia Pdval

Producción de Harina PAN está en veremos / Foto: Empresas Polar

Foto: Empresas Polar

La medida afecta la distribución en abastos y bodegas de las zonas populares que no podrán ser atendidos según lo planificado, informó Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) ordenó redireccionar 201.600 kilos de harina precocida de maíz marca P.A.N. desde la planta de Turmero, estado Aragua, hacia la red pública de establecimientos Pdval.

“Este tipo de medidas perjudica a nuestros clientes tradicionales, principalmente supermercados, abastos y bodegas de las zonas populares, que dejarán de recibir pedidos ya planificados debido al redireccionamiento de producto que tuvimos que despachar a Pdval”, comentó el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal.

El directivo señaló que desde hace dos años Alimentos Polar viene atendiendo las solicitudes de Pdval de contribuir con el abastecimiento de esa red con cantidades puntuales de producto previamente acordadas. En esta ocasión, el despacho de 201.600 kilos se realizó para acatar una instrucción directa de la Sunagro.

“En Alimentos Polar no podemos atender todas las necesidades del mercado", advirtió Larrazábal. "Es importante que las plantas y las marcas de harina precocida de maíz del Estado, que son las proveedoras de Pdval, produzcan para cubrir la demanda de esa red, porque nosotros solo tenemos 49% de la capacidad instalada en el país para producir este rubro”.

Larrazábal explicó que exigencias de este tipo obligan a alterar la logística de distribución hacia los clientes tradicionales, entre los que se encuentran miles de abastos y pequeñas bodegas en zonas populares de todo el país.

“Nuestras plantas continúan operando a la máxima capacidad que permite la materia prima disponible, y seguimos comprometidos con la atención de nuestros clientes tradicionales, pero requerimos que nos permitan cumplir con nuestros planes de distribución y movilización de productos”, enfatizó Larrazábal.