• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sunagro cobra por guías de movilización de alimentos

El incumplimiento del pago genera infracciones | Foto: Referencial / Archivo

El incumplimiento del pago genera infracciones | Foto: Referencial / Archivo

La institución exige la cancelación de 10 Unidades Tributarias (1.500 bolívares) por inducción, constatación de condiciones y operaciones. Los órganos públicos, estadales y municipales quedan exentos de los pagos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el pasado viernes, la Superintendencia Nacional de Gestión Alimentaria (Sunagro) cobra a personas naturales y jurídicas por los guías de transporte, comercialización, distribución y movilización de alimentos. Quedan exentos los entes y órganos públicos, estadales y municipales.

Con una Unidad Tributaria en 150 bolívares, se deben cancelar por la inscripción en el Sistema Integral de Control Alimentario (SICA) 1 UT, la emisión de guías de movilización tiene un costo de 1 UT, la constatación de condiciones y operaciones vale 10 UT y, por último, la inducción cuesta 10 UT, publicó la institución en su página web

Para la cancelación de las tasas por emisión de guías de movilización se debe acreditar el pago en bolívares a la cifra expresada en UT. Las fechas de corte son los días 15 y 30 de cada mes, pero la transacción debe realizarse dentro de los tres días hábiles siguientes.

En cuanto a las tasas para inscripción, constatación de condiciones, operaciones e inducción el procedimiento es: acreditar el pago en bolívares que equivalgan a la cantidad expresada en UT. La cancelación debe llevarse a cabo en los tres días hábiles posteriores a la solicitud del trámite que se requiera.

El incumplimiento del pago genera infracciones en el ámbito agroalimentario, sin embargo, estas no han sido explicadas.