• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sudeban: Pensionados podrán solicitar tarjetas de débito a partir del 1ro de abril

Pago con tarjeta de crédito

Pago con tarjeta

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario señaló que las cuentas donde se depositen las pensiones del IVSS no deben pagar comisiones por este servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informa que a partir del lunes 1ro de abril los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales podrán solicitar una tarjeta de débito en la institución bancaria donde el asegurado tiene asignada su pensión.

Sudeban explicó en un comunicado de prensa que remitió una circular a las instituciones bancarias en la que se establecen los aspectos que deben ser tomados en cuenta para la emisión de tarjetas de débito para los asegurados.

Refiere que los bancos deben establecer un cronograma para este proceso de atención al pensionado, el cual debe ser notificado a Sudeban a más tardar el 15 de abril.

También indica que las cuentas donde se depositan las pensiones del IVSS no deben pagar comisiones por este servicio.

Los bancos tampoco podrán restringir, negar o condicionar el uso de las taquillas así como de cajeros automáticos o multifuncionales para que los pensionados pueden realizar las operaciones financieras que requieran, como consultas de saldo o retiros.

Señala que las tarjetas de débito que se otorguen a los pensionados del IVSS estarán sujetas a las disposiciones previstas en la Ley de Tarjetas de Crédito, Débito, Prepagadas y demás Tarjetas de Financiamiento o Pago Electrónico así como en la normativa vigente que les regula.

Sudeban agrega que los bancos deben realizar campañas publicitarias en los diferentes medios de comunicación, tanto internos como externos, y a través de su red de oficinas, sucursales y agencias para informar a los pensionados del IVSS sobre el uso adecuado de la tarjeta de débito.