• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Subsidio de Mercal asciende a 12 millardos de bolívares

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Ernesto Morgado

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Ernesto Morgado

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, dijo esta semana que la red continuará con sus operativos de venta a la población más necesitada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mercal se creó en abril de 2003 y su política ha sido vender los alimentos por debajo de los precios regulados. Para mantener esa política de precios, año tras año, el Gobierno destina recursos para el subsidio para la compra de los alimentos que se distribuyen en esta red de comercios sociales.

Los recursos son entregado a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, que es la comercializadora e importadora del Gobierno, encargada de suministran los productores terminados a Mercal.

Esta semana, el ministro  de Alimentación, Félix Osorio, reveló que el subsidio para mantener los precios bajos en Mercal, es de más de 12 millardos de bolívares, lo que representa un incremento de 50% en comparación con los 8 millardos de bolívares que se manejaban el año pasado.

Operativos en la calle. El ministro informó que este sábado se realizaron 608 operativos de venta de alimentos en todo el país. Indicó que se comercializaron 3.000 toneladas de productos de primera necesidad y sólo en el estado Miranda se efectuaron 69 operativos. Informó que se comercializan todas las verduras y hortalizas a 10 bolívares y otros alimentos hasta con 70% de descuento por debajo de los precios regulados y que ofrecen otras redes de comercialización.

“Nosotros observamos a la derecha y a los medios de comunicación que los apoyan hablando de que aquí hay desabastecimiento y que el pueblo se está muriendo de hambre y eso pasa es porque no vienen a estos operativos, este es el pueblo que ellos no conocen”, dijo Osorio. Sin embargo, es bueno aclarar que El Nacional no fue convocado por el Ministerio de Alimentación para el operativo de venta de alimentos en Cartanal, estado Miranda, donde estuvo el ministro.