• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Subsidiarán 80% de tarifas con consumos de hasta 1.300 kw/hora

Usuarios residenciales que pasen la banda pagarán más por la prestación del servicio, informó el ministro Jesse Chacón 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno subsidiará 80% de las tarifas eléctricas a los suscriptores del sector residencial que consuman hasta 1.300 kilovatios/hora mensuales de energía, informó el ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Jesse Chacón. “Para todos esos usuarios que están por debajo de la banda, el Estado está dispuesto a seguir subsidiando 80% de la tarifa “, declaró a Radio Nacional de Venezuela.

En el acto de la puesta en funcionamiento de la unidad TZ01 de la central Termozulia, el ministro destacó: “A los que están fuera de eso les vamos a reducir el subsidio dependiendo de que tan lejos estén de la banda”.

Sobre los trabajos en la central Termozulia, el funcionario indicó que la máquina TZ01 fue sometida durante 70 días a un mantenimiento mayor para reincorporar al sistema eléctrico nacional 500 megavatios que “bastante falta le hacen al Zulia”. Agregó que están haciendo una inversión de 2 millones de dólares en proyectos de generación para el mantenimiento de instalaciones y la activación de nuevas unidades.

Entre las obras mencionó la entrada en servicio de la máquina 3 de la central hidroeléctrica Fabricio Ojeda, estado Barinas, dos nuevas unidades térmicas en Cumaná, Sucre, y el cierre de ciclo del complejo India Urquía, Miranda, que forma parte de Termocentro, además de la termoeléctrica Luis Zambrano, en Mérida, y Termozulia.