• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Subsidiarán mercados con tarjeta de alimentación

Consumidores podrán acumular puntos de fidelidad si compran en Mercal, Pdval y abastos Bicentenario 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Tarjeta de Abastecimiento Seguro anunciada por el gobierno solo funcionará para comprar alimentos en los comercios del Estado, como Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario. Funcionarios del Ministerio de Alimentación explicaron que se trata de una tarjeta de fidelidad para acumular puntos, aprovechar descuentos y participar en rifas cada vez que las personas realicen un consumo.

“Hay mucha confusión con la tarjeta porque justo se anunció unas semanas después de que Pdval ideó el sistema de compras limitadas por el terminal del número de cédula. Ya hay un límite de compra en estos comercios desde hace mucho tiempo. Lo que se hará con la tarjeta es sistematizar las ventas, modernizar la red y dar un subsidio indirecto a los consumidores porque podrán pagar alimentos más baratos y en oferta”, dijo un funcionario.

Actualmente se limita la compra en Pdval según el terminal de la cédula. Los días lunes pueden comprar los que tengan terminal 1 y 2; los martes 3 y 4; los miércoles 5 y 6; los jueves 7 y 8, y los viernes 9 y 0.

El  sábado y domingo próximos comenzará el registro de usuarios para emitir las tarjetas que tendrán el respaldo de la plataforma del Banco de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro detalló que con el instrumento rifarán casas y carros. Voceros del sector financiero público indicaron que la tarjeta también contará con recursos.

“Podrán ir a Mercal y comprar lo que hace falta para su familia, sin restricciones de ningún tipo, solamente vamos a hacer un gran censo de usuarios para ir mejorando la cantidad y calidad de los productos", dijo el primer mandatario.