• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Subsidiarán 80% por consumo eficiente

Usuarios que superen límite pagarán más por el servicio, dijo Jesse Chacón 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Estado subsidiará 80% del consumo a los usuarios residenciales que se mantengan dentro de los límites del nuevo sistema de bandas de consumo, informó el ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Jesse Chacón, en la presentación del proyecto de modernización de la central hidroeléctrica de Guri, estado Bolívar, con una inversión de 1,31 millardos de dólares financiados por China

El funcionario reiteró que para aplicar el sistema de tarifas el país fue dividido en cinco regiones. El grupo 1 abarca los Andes y Caracas, con consumos de 0 a 500 kilovatios/hora. El 2 y el 3 comprenden Occidente, Oriente y Centro y Guayana-los Llanos, con límites hasta 600 y 700 KW/hora, respectivamente.Para Nueva Esparta y Zulia, estados que registran elevadas temperaturas, los topes son 900 y 1.300 KW/hora, cada uno. “Si las casas sobrepasan los límites se reducirá el subsidio. Lo que se busca es el uso más consciente del servicio”, reiteró el ministro.

Iñaki Rousse, ex vicepresidente ejecutivo de La Electricidad de Caracas, señaló que el sistema de bandas copia el esquema aplicado en 2010, que incluía multas para penalizar los excesos de consumo fijados entonces por Corpoelec.