• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Subió producción de alimentos en el cuarto trimestre de 2012

Señora realiza sus compras en un supermercado / reuters

Señora realiza sus compras en un supermercado / reuters

Según el BCV aumentó la disponibilidad de materia prima e insumos importados para el sector agroindustrial entre octubre y diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La producción de alimentos, bebidas y tabaco se incrementó 5,9% en el cuarto trimestre de 2012, según el informe del Banco Central de Venezuela. Pese a que el presidente del ente emisor, Nelson Merentes, había dicho a finales de diciembre que la producción del azúcar, productos derivados de trigo, pasta y lácteos habían retrocedido, y la producción de la agroindustria se había decelerado, ahora las estadísticas del BCV reflejan una recuperación.

El nuevo informe del BCV señala que a finales del año pasado hubo mayor disponibilidad de materia prima e insumos importados para la industria de alimentos, lo que permitió estimular la producción.
En tal sentido, se informa que el procesamiento y conservación de carnes aumentó 5,7%, así como el trillado y molienda de trigo que subió 3%, la actividad de las panaderías igualmente se incrementó 26,2% y los productos lácteos 4,6%.