• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Subcomisión de la AN presentará plan económico a Maduro en tres semanas

La idea es que los diputados presenten un documento con propuestas programáticas en materia fiscal, monetaria y cambiaria, que contribuyan a superar la crisis económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una subcomisión de la Asamblea Nacional integrada por los diputados José Guerra, Omar Barboza, y Andrés Eloy Camejo por la MUD; y Ricardo Sanguino por el PSUV elaborará un plan económico que será presentado al presidente de la República a más tardar en tres semanas.

La idea es que los parlamentarios presenten un documento con las propuestas programáticas en materia fiscal, monetaria y cambiaria, que contribuyan a mejorar la crisis económica que afecta al país, según informó ayer el diputado José Guerra.

Esta subcomisión fue propuesta la semana pasada luego de que el presidente Nicolás Maduro presentara las medidas económicas al país. “Hace más de una semana que se anunció un nuevo sistema cambiario y aún no ha habido explicación de cómo funcionará porque no hay nada listo”, señaló Guerra.

Asimismo, aseguró que la creación de esta propuesta fue aprobada por unanimidad en la AN y busca “darle respuestas a la gente que está cansada y comienza a perder la paciencia”.

Guerra señaló que se deben estudiar diversas vías de financiamiento externo, pues el país no tiene divisas suficientes para enfrentar esta crisis. No descartó que una vía sea un préstamo con China o la venta de activos. Sin embargo, enfatizó que son pocos los bienes que le quedan a la nación y “sería una lástima vender Citgo”.

Explicó el parlamentario que en estos momentos las necesidades de financiamiento para Venezuela se calculan como mínimo en 20 millar dos de dólares. La única vía que tiene le gobierno para poder contar con recursos suficientes para honrar sus deudas es recortando aún más las importaciones, lo que agravaría aún más las grave escasez de alimentos y medicinas que se está presentando.