• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Subasta del Sicad está dirigida a sectores químico, empaques, salud y autopartes

Dólares | Reuters

Dólares | Foto Reuters / Archivo

Las personas jurídicas interesadas en participar deberán introducir sus órdenes de compra nuevamente a través de la banca pública

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó este lunes una nueva subasta del Sistema Integrado de Administración de Divisas (Sicad) dirigida a empresas del sector químico, petroquímico, resinas plásticas; de envases y empaques; para insumos médicos y de autopartes, exclusivamente del área agrícola.

La subasta, explica la nota de AVN, alcanza un monto máximo de 220 millones de dólares y está dirigida a empresas que tengan al menos 12 meses de estar constituidas y debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad).

Se recibirán órdenes de compra por un monto mínimo de cinco mil dólares hasta un máximo equivalente al 1% del total de la subasta, es decir, dos millones 200 mil dólares.

Como en la subasta anterior, las empresas que deseen participar deben llevar a cabo este proceso por intermedio de la banca pública universal, la cual recibirá órdenes de compra a partir de este martes a las 9 de la mañana hasta este miércoles a las 3:30 de la tarde.

La adjudicación y el anuncio de los resultados de la subasta están previstos para este viernes a las 6 de la tarde. La liquidación se realizará el miércoles 5 de marzo entre 8:30 de la mañana y 2:30 de la tarde.