• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Solo la banca pública tramitará solicitudes para el Sicad

Dólares / Eleonora Delgado

Dólares / Eleonora Delgado

La subasta, por 440 millones de dólares, fue convocada el Centro Nacional de Comercio Exterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tal como lo había anunciado el presidente Nicolás Maduro la semana pasada, el Centro Nacional de Comercio Exterior convocó a una nueva subasta del Sistema Complementario de  Divisas por 440 millones de dólares. En ocasiones anteriores, la convocatoria era hecha por el Banco Central de Venezuela.

En la subasta solamente las instituciones de la banca pública universal fueron autorizadas para tramitar las solicitudes. De acuerdo con el portal web de Cadivi, únicamente podrán participar las personas jurídicas inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas, que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa del Sicad y domiciliadas en el territorio nacional.

Los sectores convocados son autopartes (insumos, partes y piezas importadas, baterías, turbos, neumáticos para camiones y vehículos de uso particular, filtros, piezas de motor, alternadores, arranques, rolineras, sensores, estoperas, rodamientos, embragues, radiadores, acero y hierro, aluminio y químicos, gomas, plásticos y pinturas, repuestos para maquinaria agrícola, entre otros); químico, petroquímico y resinas plásticas; aparatos e instrumentos médicos, odontológicos, y de óptica; maquinaria y repuestos industriales e insumos básicos para la fabricación de productos de vidrio y cerámica (minerales no metálicos).

Las órdenes de compra serán recibidas hasta las 9:00 am del jueves 13 de febrero. Los resultados de la subasta serán dados a conocer el viernes y los montos serán liquidados el lunes 17 de febrero.