• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Solo autos censados se surtirán de gasolina

La medida fue autorizada por Pdvsa y la iniciativa surgió en la alcaldía del municipio fronterizo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandro García, alcalde del municipio fronterizo Pedro María Ureña, señaló que a partir del 5 de enero, allí solo podrán surtir combustible los vehículos que fueron censados. “El propósito es evitar que unos 5.000 carros que vienen de Cúcuta echen combustible en Ureña. Igualmente se va a implementar ese censo en San Antonio y la gente que surte en Ureña no podrá echar en Michelena o en Lobatera ni en Colón, Táriba, San Cristóbal  o Palmira”, dijo.

Explicó que en las localidades fronterizas se implementará el tag de turista sin inconveniente, para que los visitantes que dispongan del código de barras para viajeros no tengan problemas para surtirse del hidrocarburo. La medida había sido autorizada por Petróleos de Venezuela.

La iniciativa surgió de la alcaldía, dijo García. “Los que viven en Ureña podrán echar 32 litros por día. El que no es de la zona no podrá hacerlo porque el surtidor no va a arrancar. En su defecto podrá surtirse en las bombas internacionales o en el municipio que le corresponde”.